Decálogo de la madre vintage

Aunque en internet, que es como la viña del Señor, donde hay de todo, he encontrado decálogos de seis, ocho y nueve puntos, el de la madre vintage, cuenta (oh sorpresa!) con los diez siguientes:

1. Utiliza frases como “te crees que soy el Banco España” (sic), “tómate rápido el zumo que se le van las vitaminas”, “nena, no bebas a morro” o, mi favorita, “ni piscina ni piscino” (y todas sus adaptaciones).15707291585_18d017abed_o 2. Hace croquetas y tuppers. Y tiene dominio de tetris nivel experto en los cajones del congelador. Aunque a veces llega a olvidar lo que hay en el primer nivel. Como en el tetris.

3. Juega a las cartas. Las Fournier de toda la vida: escoba, chinchón y julepe. Se admiten también parchís y oca. Y disfruta recortando vestidos de papel. mariquita 4. Lega a sus herederos los libros de su infancia. Aunque tengan las hojas amarillas y huelan raruno.

5. Y las películas. Donde estén Sor Citroën y Lo que el Viento se llevó que se quite Blancanieves. Y el Disney Channel.antoñita 6. Y la música. Mucha música. En el tocadiscos o en directo. A veces, de gente que ya se ha muerto. Y con nombres raros. Cualquiera, pero de la que se hace con el corazón y las entrañas. Y sobre todo la que llamaban “la musica del diablo”. Ésa.

7. Se tira en el suelo a jugar a los coches, se queda sin fuelle saltando a la comba y se deja las rodillas jugando al fútbol. O a la rayuela. Lo vintage no implica habilidad, sólo disposición.11980583845_e73c4bf1b9_o 8. Puede pasarse horas en tiendas de segunda mano y mercadillos. Pero controla; puede dejarlo cuando quiera.

9. El punto anterior se refleja perfectamente en su aspecto exterior, el de su casa y sus allegados. Y no tira nunca nada. No es Diógenes; es coleccionismo._DSC3006
10. Es una madre salmón: todo el día nadando a contracorriente. Pero tan feliz, tan rica y tan rosadita.

Mary Wilson

Nota: una madre vintage está en el mundo porque tiene que haber de todo, pero está. A veces un poco fuera de lugar y de juego, pero vive en el siglo XXI, no se vayan ustedes a pensar….

11 comentarios en “Decálogo de la madre vintage

  1. Eres genial!!!!!!!!!!! me encanta tener cerca a una madre vintage tan guay como tu y con una hija tan maravillosa como la tuya, sin duda alguna creo que lo lo estas haciendo genial!!!!!! creo que yo no cumplo todos los requisitos de madre vintage, pero algunos puntos si los comparto!!!!!!!! me encanta tu blog,tan genial como vosotros!!!!! Muchos besos, Carol

    Me gusta

    1. Si cumples los diez, además de vintage, serías igual de freak que yo, jajajajaja! Pero tú estás en el club de las madres más molonas que conozco! Gracias por ser siempre tan cielo! Y un beso para esas dos bellezas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s