Viernes: metafísica infantil.

jump1

Tengo una hija que es inquieta hasta en la palabra. Vamos, que habla por los codos. Habla tanto que lo hace también en sueños. Incluso canta. Dormida. Y cuando pregunta, sus frases son dignas de tratados de filosofía. Los viernes irán dedicados a esas perlas de metafísica infantil:

“- Mamá, las palabras… ¿quién las inventó?

– Pues el hombre, para comunicarse con el resto de hombres, a lo largo de la historia…

Ella me mira con cara de “te crees que me he caído de un guindo” y contesta con mucha suficiencia:

-¡Venga ya! ¿Qué pasa, que Adán y Eva no se hablaban?”

Feliz fin de semana a todos!!!!!

Nota: Metafísica infantil es un término acuñado por nuestros amigos de Petit Pop, un grupo de música para niños (y mayores!) en su canción Hoy es el ayer del mañana (metafísica infantil). 

4 comentarios en “Viernes: metafísica infantil.

  1. Ayer me acordé de ti y de Julia. Paul me explicó que tenían un mapa de España en la ikastola y que estaban viendo las comunidades autónomas y nos pusimos a jugar a ver donde estaba cada provincia y cuando le pregunté donde estaba La Coruña ni pestañeo y me dice “con ese nombre, en Cataluña” y también me dijo que las Baleares pertenecían a Aragón porque en el mapa de su ikastola tienen el mismo color, todo muy lógico. Este niño nos va a recomponer el mapa!!

    Me gusta

      1. Siiiiii, y no veas lo que nos cunde, entre sitios, personajes famosos y animales nos tiramos rato y rato con cada país… Le vamos a sacar chispas!!

        Me gusta

Responder

