We love… Molly Idle.

_DSC1163Porque no sólo de la segunda mano vive la mamá vintage, os traigo hoy tres libros nuevecitos de una de nuestras autoras favoritas: Molly Idle. Vale, reconozco que la estética y el concepto son clásicos y con un punto retro que me encantan y que hacen que entre todos los demás de la librería destaquen y me pongan ojitos para que me los lleve a casa. Porque no sé si os pasa, pero a mí, cuando en una tienda descubro un tesoro así, me pongo hasta nerviosa. Pero al lío: Mrs. Idle es una ilustradora americana formada en la Universidad de Arizona, donde vive con su familia; después de cinco años trabajando para los estudios de animación Dreamworks, decidió dedicarse por completo a la ilustración de libros infantiles. ¡Y qué libros! _DSC1165

El primero que llegó a nuestras manos después de una visita a la preciosa tienda de Jomamikids, fue Flora y el Flamenco y su edición rosa nos enamoró. Sobre todo a Julia, que estaba en la etapa “pink” y bailarina. A partir de ahí, empezamos a buscar libros suyos y, en la misma línea pero en azul , los Reyes Magos dejaron en nuestra casa Flora and the Penguin. Creo que no lo han editado en español, pero ambos son libros de ilustración, así que no hay problema. Vamos, que no hay nada que leer en ellos, cosa que en un principio le pareció mal a la lectora, pero ante la perspectiva de “crear” su propia historia y sus propios diálogos, la percepción del libro cambió totalmente. Y además, se puede recrear en el salón de casa. Eso sí, sin flamenco ni pingüino, que luego lo dejan todo hecho un asco._DSC1167Tea Rex, en cambio, es un cuento sobre las normas de etiqueta para invitar a tomar el té en casa… aunque el invitado sea un Tiranosaurio. La historia es súper divertida y los dibujos, de nuevo, encantadores. Julia se muere de risa con él, aunque “no tiene nada claro que al invitado le guste el plan porque, mamá, es carnívoro y el té son hierbas… Además todo el mundo sabe que los ositos de peluche y los dinosaurios se llevan fatal.” Este libro está en inglés también, pero es un cuentecito corto para leer con los niños y que se acostumbren al idioma (aunque sea macarrónicamente), fácil de traducir para que lo entiendan e incluso para que empiecen a leer ellos mismos en inglés en cuanto chapurreen un poco. _DSC1172    Podéis encontrar más libros, dibujos e información en la web de Molly Idle. Nosotros ya le hemos echado el ojo a alguno más; quizá caiga alguno para el Día del Libro. O para el cumple. O “porque lo digo yo, que soy tu madre.”

¡Feliz Martes!

Mary Wilson

2 comentarios en “We love… Molly Idle.

  1. Tenía ganas de hacer lo que acabo de hacer: sentarme tranquilamente delante del ordenador, y leer todos los post que has escrito hasta ahora. (leí tu primer post mal y rápido en el iphone y #asíno )
    ¿por dónde empiezo? por las increibles fotos que haces y que a “tamaño blog” todavía me enamoran más? o por cómo escribes, con ese toque de humor y de ironía que me engancha y me entretiene…Y para terminar: la temática del blog no me puede gustar más!! Enhorabuena por tu blog!! #fannumberone ¡muuuac!

    Me gusta

Responder

