Libros, libros, libros.

Copia de _DSC5231-2
“Yo he venido aquí a hablar de mi libro.” Bueno, de los de mi chico. De Ediciones Chelsea. Porque tenía preparada otra entrada para hoy, pero en el Día Internacional del Libro me parecía feo. La madre vintage es muy de celebrar estas cosas.

Ediciones Chelsea es una editorial de libros de música que nació hace un par de años, tras la experiencia de la autoedición de “Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters” por Alex Cooper. Algún tiempo después, crea la colección “Mis Documentos”, en la que músicos de la escena independiente española recopilan textos escritos a lo largo de sus carreras y añaden otros nuevos como si nos dejaran bucear en las carpetas de su ordenador. ¿Os imagináis entrando a hurtadillas en casa de vuestros músicos favoritos y poder ver lo que guardan en sus archivos? Como para volverse loca. Y si no los conocéis, es una buena excusa para darle una oportunidad a la música. Que no sólo de “bisbales” vive el hombre. Que respetos al máximo en ese aspecto, pero que a mamá vintage le gusta más esto otro.

Imprimir

Fernando Pardo de Sex Museum , Felipe de los Fresones Rebeldes, Xoel López, Pat Escoín (ex Romeos) de Lula, Fran Nixon … Son sólo unos cuantos nombres de la colección, que promete nuevas referencias muy pronto. Todos son parte de un puzzle sin cuyas piezas no se entendería la música de nuestro país y que sin embargo no han recibido en muchos casos toda la atención que deberían. Porque no suenan en los 40 principales, pero tienen un montón de fans por todo el mundo. Son la resistencia sonora de nuestro país, pertenecen a una generación para la que la música ha sido parte imprescindible de sus vidas y siguen poniendo la banda sonora a la de muchos fans, por vocación, porque es su manera de expresarse, pero no porque no sepan hacer otra cosa. A la vista está.

En la web de Ediciones Chelsea podéis encontrar los puntos de venta de la editorial o encargar sus libros online.

¡Feliz Jueves! ¡Y Feliz Día del Libro!

Mary Wilson


5 comentarios en “Libros, libros, libros.

  1. Te puedes creer que tenemos varios en casa y no he leído ninguno? Muy mal!! Necesito semanas de 8 días para llegar a todo lo que quiero. Pero mira por lo menos este post me ha servido de recordatorio y los tendré en mente.

    Me gusta

    1. Jajajaja! Yo quiero semanas de diez, cinco y cinco!!! A mí me molan por lo que digo, cada uno cuenta su parte y todas juntas dan una sensación de todo. Hay varios favoritos míos… Ya me contarás cuál es el tuyo! :*

      Me gusta

Responder

