Viaje con nosotros: Bruselas (y II).

_DSC0644Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero una madre vintage, además de ser salmón e ir contra corriente, es muy osada, así que vengo dispuesta a echar por tierra la sabiduría popular. Además, el otro día me vine arriba con la crónica del viaje y ya no puedo parar. Cuando haces pop, ya no hay stop.

Nuestro segundo día amaneció bastante regulero, pero el plan no podía ser mejor. Como diría mi prima Pequena Lo, que nos hizo estupendamente de guía por la capital, íbamos a hacer lo mejor que le puedes dar a un niño y por ese orden: chocolate, cómic y juguetes. Si tenemos en cuenta que la entrada en el Museo del Cacao incluye degustación, ya comprenderéis que fue la visita estrella del día. Yo me hubiera distraído del grupo a lo Mr Bean para mojar la galletita en el chocolate fundido varias veces. O el dedo. Pero una madre vintage es una madre vintage. Ella nunca lo haría._DSC0681_DSC0598_DSC0586

Bruselas es la ciudad del cómic, así que el museo dedicado a las tiras de viñetas tenía que ser impresionante. Tres plantas con todo tipo de dibujos y autores. Una pasada. Nos hicimos fotos con los Pitufos, Tintín, Spirou y muchos más. Recomendable al cien por cien, aunque para Julia ninguno mola tanto como Asterix. Ahí, haciendo daño al orgullo patrio belga. Sin duda, su futuro está en la diplomacia internacional._DSC0676Comimos (demasiado) en Arcadi, un café a la salida de las Galerías St. Hubert, con un expositor de tartas para volverse loco. Y nos fuimos a visitar el Museo del Juguete. También tres pisos llenos de juguetes de coleccionista. Muchas cosas curiosas: cocinitas con productos españoles, coches, animales, soldaditos de plomo… todo con mucha solera. Eso sí, la selección de muñecas antiguas, algunas desmembradas, era como sacada del casting de La Novia de Chucky, el muñeco diabólico. Eso es terror y lo demás son tonterías. Decidimos salir por pies e irnos a cenar a Ixelles, el barrio joven y de moda. Un día redondo.

_DSC0595

El domingo, nuestro último día en Bruselas, había mercadillo en el Sablon. Una mamá vintage como es debido no desaprovecha una oportunidad así. Por lo del coleccionismo, you know. Aunque la mayoría de tiendas de los alrededores de la plaza del Jeu de Ball son de muebles, también encontramos alguna de ropa. Esta vez la afortunada en la búsqueda resultó ser Julia, que encontró un par de zapatillas y dos polos originales de los años 60 y 70 a estrenar. Y por la tarde, visita obligada al Atomium, mi lugar favorito en Bruselas. Julia se quedó boquiabierta porque, esta vez, a diferencia de lo que le pasó con el Manneken Pis, esperaba que fuera más pequeño (lo de las proporciones está claro que no lo tienen muy conseguido estos belgas). A mí me sigue flipando cómo una construcción de 1958 sigue siendo tan moderna y tan futurista hoy en día. Alucinante por fuera y por dentro. Más si cuando entras a la exposición temporal, te sorprenden con una colección de decoración y moda de los años 60. La guinda del pastel.

_DSC0695_DSC0691_DSC0699

En resumen, un viaje muy recomendable con niños. Nos quedaron muchas cosas por ver, pero siempre hay que tener una excusa para volver. Aparte del chocolate, claro. Y los gofres. Y las patatas fritas. Y los discos. Y… Voy a ver cómo están los vuelos.

¡Feliz semana!

Mary Wilson

4 comentarios en “Viaje con nosotros: Bruselas (y II).

  1. Las segundas partes pueden ser incluiso mejores!!!! porque si ya tenia gans de ir a Bruselas con la primera ahora tengo muchas más!!!!!!!!!! Sin duda alguna un destino genial para niños y para no tan niños porque a mi lo del museo del chocolate, el del comic y el juguete me resultan super apetecibles!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartir tu viaje a Bruselas!!!!! Las fotos son preciosas! Un besazo para la super mama vintage!!! y para su preciosa niña!!!!! feliz lunes!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias, Caro! Y hay más planes aún con niños, lo que pasa es que ya no teníamos tiempo. Hay parque de atracciones y acuario y museo de los instrumentos musicales… Ya me contarás cuando vayáis! Un beso y feliz semana!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s