Leo, leo… ¿dónde lees?

_DSC1267Instagram es el paraíso de la inspiración, incluso para la mamá vintage, porque ya os dije que está en el mundo porque tiene que haber de todo, pero está. Vamos, que como diría Gila, estar está, pero cómo está. El caso es que con el hashtag #soyinspirAcción una grupo de madres igers proponen mensualmente ideas para fomentar nuestra creatividad. Este mes fue Beatriz Millán, que por cierto cada día nos recomienda en su galería durante todo este año un libro para niños, todos con una pinta estupenda, la que nos animó a “crear” un rincón de lectura para nuestros hijos._DSC1234

Hace un par de meses que terminamos de redecorar la habitación de Julia (es taaaaaaaaaaaan mayor!) y precisamente habíamos pensado en una zona de lectura, así que no podíamos faltar al reto. Porque crear, lo que se dice crear, lo hemos creado. Lo del uso ya es otro cantar. Y no es que no nos guste el rincón._DSC1257_DSC1236

_DSC1271Julia es una niña a un libro pegada. Qué suerte, diréis. Pues sí, mucha, pero también qué peso, oiga, que lleva la mochila cargada de libros a cascoporro “por si me apetece leer en los ratos libres”. Y cuando le apetece, en casa o fuera de ella, se sienta, abre el libro y desaparece. O a la inversa. Y al rincón, que vaya Rita la Cantaora. Si no es por no ir. Que si hay que ir se va. Pero total, se puede leer aquí…
_DSC1286

El caso es que este fin de semana, aprovechando que Doña Croqueta se había puesto sus galas y estaba haciendo uso del rincón de lectura, inmortalizamos el momento. Por si no vuelve a darse. Que leer sé que va a leer, pero el dónde es materia a tratar en un Cuarto Milenio. Pero en un programa especial monográfico. _DSC1247_DSC1242_DSC1250La libertad creativa (y de movimientos también, pero eso da para otra entrada) es lo nuestro, así que además aprovecho para recomendaros el libro que Julia está leyendo en las fotos: “Soy un artista”, de Marta Altés. Su protagonista no puede parar de crear… pero a veces los genios resultan incomprendidos por mamá. En casa le entendemos muy bien. A tope.

_DSC1313-2

¡Feliz Martes!

Mary Wilson

13 comentarios en “Leo, leo… ¿dónde lees?

  1. Ohhhh que rincon mas bonito os ha quedado,me encanta!!!!!!! En casa somos de leer por la noche en la cama!!!!!! me encanta ver a julia leyendo en todas partes, esta niña me super encanta! Me apunto el libro! Muchas muchas muchas gracias! Besos!

    Me gusta

  2. Chulisimo el puff!!! Los míos no saben leer aun, pero tienen su rincón de lectura( bastante amplio) donde miran y remiran los cuentos… espero que cuando aprendan a leer sigan los pasos de Julia!! Y me apunto ese libro!

    Me gusta

  3. Como le entiendo. Leer en cualquier sitio. Y siento darte el disgusto, pero acabará leyendo hasta los prospectos de las medicinas.
    Lo bueno es que nunca se sentirá sola o se aburrirá.
    Besos

    Me gusta

  4. He pensado mucho lo de hacer un rincon de lectura pero al final leemos la mayoria de los dias en la cama, en el sofa o en la alfombra….asi q no hay rincon. El puff me encanta y Julia q mayor esta.

    Me gusta

Responder

