Viaje con nosotros: Warner Bros Studio Tour.

En casa de la madre vintage viven cuatro personas: mamá vintage, papá vintage, nuestra hija y Harry Potter. Ya se ha convertido en parte indisoluble de la familia. Incluso durante alguna temporada, Julia se llamó a sí misma “la hermana de Harry” y se pintaba con el rouge (así tengo todas las barras de labios descascarilladas) la famosa cicatriz en la frente. Total, que cuando descubrí que se podían visitar los estudios de la Warner donde se grabaron las películas, organizamos una escapada a Londres para conocerlos y rendirnos al momento freak con todas las consecuencias. Porque una será muy vintage, pero nunca una “sucia y asquerosa muggle.” Y menos siendo la progenitora de la hermana de Potter._DSC7295Los estudios están al norte de Londres, a unos 30 km, en Leavesden. Nosotros llegamos hasta allí en tren, que cogimos en la estación de London Euston hasta Watford Junction. Allí un autobús tuneado à la Potter hace el traslado hasta la puerta de los estudios. Previamente, habíamos hecho el numerito como un verdadero estudiante de magia y hechicería en la estación de metro de King’s Cross – St. Pancras, que es donde Harry cogía el expreso de Hogwarts en el andén 9 y 3/4. Allí compramos también grageas Bertie Botts, de las de todos los sabores. A mí me tocó una de sabor a suciedad. Soy una mujer con suerte.

_DSC7383

_DSC7379_DSC7381Eso fue sólo el aperitivo de lo que nos esperaba después. Nada más llegar, pasamos a una sala donde nos dieron unas pequeñas instrucciones sobre el recorrido e inmediatamente, pertrechados con nuestras guías audiovisuales, se abrió la puerta y entramos en el  Gran Comedor de Hogwarts. Eran los días previos a Navidad y todo estaba decorado para las fiestas. Desde entonces abrimos la boca y ya no la pudimos cerrar. Así, en plan “La ciudad no es para mí”, pero sin gallina bajo el brazo._DSC7403_DSC7400_DSC7399En el primer pabellón, recorrimos todos los escenarios creados para las películas: la sala común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, el despacho de Dumbledore, la Sala de Pociones, la Madriguera, el Ministerio de Magia, la guarida del Señor Tenebroso… y pudimos ver  alguno de los objetos más alucinantes de la saga como el espejo de Oësed, la espada de Godric Gryffindor, los Horrocruxes, el sombrero seleccionador… Recibimos clases de varita y gracias al maravilloso mundo del croma, Julia pudo sobrevolar Londres a lomos de una Nimbus 2000. “Pero no ha sido de verdad…” El hiperrealismo es lo suyo.

_DSC7424-2_DSC7432-2_DSC7451_DSC7412Antes de pasar al segundo hangar, nos montamos en la moto de Hagrid, en el coche de Ron Weasley, caminamos por el puente de Hogwarts y por Privet Drive… Había hasta cerveza de mantequilla, que no probamos porque había una cola enorme y no sé por qué me da que no nos iba a gustar… Quizá por la cara de algún visitante después de ingerirla. Sólo quizá.

_DSC7469_DSC7461_DSC7454Despedimos la visita paseando por el Callejón Diagón y alucinando con la apabullante maqueta de Hogwarts, no sin antes hacer alto en Ollivanders. Todo el mundo compraba su varita allí. No íbamos a ser menos. “Acebo con pluma de fénix, 28 centímetros. Bonita y flexible.” Igual que la de Harry Potter. Normal. Somos familia…

_DSC7488_DSC7445_DSC7496-2

¡Feliz Lunes!

Mary Wilson

  • Retroconsejo: este es un plan para fans y/o freaks de Harry Potter. No es un parque de atracciones, es una especie de museo para conocedores. Si ése es vuestro caso, entonces sí, DEBÉIS ir y hacer lo que viene siendo el completo (es necesario reservar por internet los tickets; en las taquillas no los venden!!!).  Si no os interesa lo más mínimo el pequeño mago ni su mundo, os aburriréis como hongos. Para vosotros, otro día contaré qué más hicimos en Londres. Pero eso será, ya sabéis, “después de la publicidad.”

5 comentarios en “Viaje con nosotros: Warner Bros Studio Tour.

  1. Ya tengo excusa para volver a Londres!!!!!!! con lo fan que soy de harry Potter!!!!!!! mis hijas tambien son fan pero la mas fan de potter en casa soy yo!!!!!!!!!! Ahora entiendo porque soy tan fan vuestra tambien si sois familia de mi querido harry!!!!!!!!! Gracias por compartir esta entrada que para mi es genial, genial, genial! Gracias ! Muchos besos!

    Me gusta

  2. puff lo mio es más serio, fan de Harry y sin hijos a los que endosar la excusa…por que las cosas como son..esto mola más con niños, aunque sean hiperrrealistas…
    Por cierto “la ciudad no es para mi” me encanta, soy muy fan tambien de Don Paco…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s