Reflexiones de la madre vintage: los sabores.

14596746439_a3c170327b_o - copiaLa alimentación es muy importante para una madre. Fundamental. La composición, la elaboración, la dieta equilibrada, la variedad, las vitaminas del zumo de naranja… Temas de madre. Pero hay una serie de cuestiones que la intranquilizan, que desasosiegan su yo interno. No hay wikipedia que dé consuelo a su ansia de comprender, que apague su sed de conocimiento, que responda a su necesidad de cerrar el círculo alimenticio y le permitan tener en su vasto bagaje cognitivo todo atado. Uno de esos temas es el de los sabores. Créanme, con los sabores se nos está yendo la cosa de las manos.14781057234_32df968ae1_o

Por ejemplo: los yogures de coco. ¿A quién le gustan los yogures de coco? ¿A quién? Que levante la mano, hombre ya! Porque vale, de macedonia, de galleta… De plátano. Que por cierto, ¿a qué mente preclara se le ha ocurrido escribir en las tapas el sabor del postre lácteo? Que si te comes el de la izquierda del pack, al separarlo, en la tapa pone PLÁT. A ver quién es el valiente que se come el que queda con SABOR A… eso, lo que falta de la palabra. En fin, a lo que vamos. Yo no conozco a nadie, pero nadie, al que le gusten los yogures de coco. Y yo me fijo, no os vayáis a creer. Yo me coloco en la línea de caja haciendo cola y voy mirando en todas las cestas y carros de los que tengo delante, detrás y/o a mi altura. Es para un estudio. Y nunca jamás veo yogures de coco. Never.14760417916_e799768522_o - copiaY el caso es que es un misterio. Porque en los lineales del frío, donde viven los yogures, ese lugar que en casa de la madre vintage es conocido más comúnmente como “el callejón de la cistitis” por su clima tropical, el único sabor del que falta alguna unidad, como si alguien hubiera cogido ya, es el de coco. ¿Dónde están? ¿Quién se los ha llevado? ¿Por qué no los reponen? Empiezo a pensar que es una mera estrategia comercial para ver si picamos. Como la de meterlos en los packs de ahorro: dos de fresa, dos de limón, dos de macedonia y dos de coco. ¿A que no te meten en el pack ahorro los de chocolate? ¿A que no? Ahí hay gato encerrado, os lo digo yo.14596897917_7c6086c120_o - copiaY es que esto de los sabores yoguriles es como lo de otro producto lácteo que me tiene en un sinvivir: el helado. Señores creativos de los polos y demás postres refrescantes, alguien lo tiene que decir: ¿a qué jugamos? ¿Por qué el helado favorito de las señoras es el de sabor a mantecado? ¿Eso a qué sabe? ¿En qué estaban pensando? Eso viene a ser como los chicles de sabor misterioso. Pero ése es un tema en el que no quiero entrar. Hoy no estoy aventurera, qué quieren que les diga.14596769948_924411a9e8_o - copiaPor no hablar de este afán revisionista con el asunto refrigerado que ha traído a nuestros días helados de ¿huevo kinder? ¿No bastaba con que fuera un chocolate, un juguete y una ilusión? ¿También un helado? Y, ¿qué me dicen del polo de pitufo? ¿Era necesario hacer sufrir a los niños con esa imagen caníbal? Que explícale tú a tus vástagos que se llama así por el color y no porque estén fabricados con ingredientes 100% naturales… Un respeto a los clásicos, oigan. Que no es por ser retro, no, que una madre vintage pasa por el mundo como una maleta, pero pasa. Por éste, por el del siglo XXI. Sin embargo,  un helado de cocido para combatir el calor agosteño, no lo veo. Llámenme rancia. Total, una raya más al tigre…

¡Feliz Martes!

Mary Wilson

10 comentarios en “Reflexiones de la madre vintage: los sabores.

  1. jajajajajajaja! es verdad no conozco a nadie a quien le guste el yogurt de coco!!!!!! a mi es que no me llama ni la atención!!!!!!!!!!! lo del helado de pitufo tampoco lo entiendo ni de huevo kinder, jajajajaja!
    que fotos mas bonitas de Julia!!!!!!!

    Me gusta

  2. Jajajajaja!! Me he reído un montón, sobre todo porque en mi casa somos muy fans de los yogures de coco, si, si, ahí donde nos ves que parecíamos tan normales 😂😂😂 no sólo son los más codiciados de los packs de ahorro, sino que los compramos individuales cuando hay y hasta en versión actimel. Se ve que llevamos el rollo salmón hasta extremos insospechados 😱😂. Besos

    Me gusta

Responder

