Reflexiones de la madre vintage: Un día de furia.

silenceNo es más que un desahogo, no tengan miedo. No tengo permiso de armas ni voy a salir de casa en modo Michael Douglas ON a pegar tiros a todo el que se me ponga por delante. No. Pero ya les hablé en algún momento de esa especie de violencia interior que algún suceso genera en sus entrañas. Otros descargan con una punching ball.  Y a mí me alivia escribirlo.

Cualquier madre (o padre), sea vintage, hipster o mediopensionista, podrá entender, como diría Don Mendo, lo que en mi pecho roe y mi cerebro corroe si les cuento que la heredera vino el otro día diciendo que no le dejan jugar en el patio unas amables compañeras. Incluso a los juegos que ella propone. Vaya por delante que Doña Croqueta ha sabido brujulear de forma fetén y buscarse la vida, lo cual, como a Don Juancar, otrora I de España, “me llena de orgullo y satisfacción.” Sin embargo, cuando lo pienso, se me pone el corazón un poquito apretado. Ustedes me entienden.

No tiene importancia. No es la primera vez ni será la última, pero son cosas de niños. Lo sé. Y sé que todos, incluidos los tiernos infantes, tenemos derecho a compartir la vida con la gente que elegimos. Sólo es una cuestión de empatía, de convivencia y de educación. De esos valores con los que queremos construir una sociedad más justa y mejor. De qué tipo de personas queremos educar. Y eso, son cosas de niños, pero también de padres. Difícilmente podemos cambiar el modelo educativo, dentro o fuera de las aulas, si nos comportamos como salvajes adoradores de Satán.

Ya se lo dije, queridos followers, “no preocuparse.” No es más que un desahogo. Dicen que, a veces, un simple gesto de desacuerdo es suficiente. Me parecía mejor que ese gesto fueran estas líneas y no un crochet directo al estómago. Que en el fondo, una es muy tranquila.

¡Feliz Martes!

Mary Wilson

8 comentarios en “Reflexiones de la madre vintage: Un día de furia.

  1. Ayyyyyyyy te entiendo muy muy bien!!!!!!!! son cosas de niños pero nos duelen!!!!! es normal , es normal preocuparnos por ellos y sufrir por ellos …..pero gracias a dios disfrutamos mucho mas con ellos que sufrimos, verdad?????? te mando un abrazo muy muy muy fuerte!!!!!!!! te entiendo super bien!

    Me gusta

    1. Sí, si no me preocupo mucho, afortunadamente porque ha tenido recursos, pero me angustia pensar en si sabrá responder siempre así. Y me da un poquito de rabia pensar que estas cosas siempre pasan en la misma dirección… Pero vamos, que las satisfacciones compensan porque son muchas más!

      Me gusta

  2. Como te entiendo. Pero que pueda el orgullo de haber educado a una personita con criterio propio, y que mejor que piense: “allá ellas” que tragar para encajar.
    En la vida esa actitud le va a servir para ser ella misma y feliz.
    El año pasado el tutor de mi hijo me dijo que mi hijo tiene muy claro que él es Óscar y nadie más. Y yo salí hueca cono una gallina. Besos.

    Me gusta

    1. Pues es difícil, la verdad. Yo intento quitarle importancia y ofrecer soluciones: “ve a jugar con otros”, “no hagas caso”, “propón otro juego tú”… Sobre todo, muchos besos, que en el fondo sepan que en casa hay un refugio donde siempre pueden ser felices. Ya aparecerán las personas adecuadas… :*

      Le gusta a 1 persona

  3. Ya, ya, Madre Vintage pero lo importante es que la peque ha salido airosa y se las ha apañado solita. Debes de sentirte orgullosa aunque tengas el cuerpo saturado de rabia. La pequeña ahora es mas fuerte y ha aprendido a defenderse.
    El patio es duro y fuera es peor por lo que dale muchísimos ánimos. Con los papis que le muestran el camino se sentirá segura para afrontar sus pequeños problemas que son inmensos para una personita tan chica!
    Besos para ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad creo que ella es más práctica que yo. A mí me preocupan más estas cosas que a ella porque le veo más recorrido y más enjundia. A ella le importa en el momento, pero sale del conflicto y a otra cosa, mariposa. Pero sí, en realidad, es para estar orgullosa. Y para darle muchos mimos 🙂 Gracias!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

