Reflexiones de la madre vintage: Wish List.

Por no perder las buenas costumbres y por si en el fragor de la batalla diaria, entre deberes, planchas, estreses y chorretazos de amoniaco en los rincones se nos olvida, conviene redactar una lista de deseos para este año recién estrenado, uno por cada mes. Y la verdad, el 2015 fue estupendo y con continuar así nos conformaríamos, más que nada porque ya saben ustedes lo que viene siendo la Ley de Murphy, que no es que si nos untamos el anverso de mantequilla, caeremos indefectiblemente de bruces, sino que todo es susceptible de empeorar. Y casi mejor que nos quedemos como estamos. Pero, por clarificar y remarcar y porque la madre vintage es tan fan de las listas que Sus Majestades le han dejado ya papel y lápiz para que haga lo propio, engorilada perdida, ha elaborado su particular Desiderata. En 2016, quiere…_DSC8272

  1. Cultivar ese fruto de sabiduría que es la paciencia y colgar el cartel de fuera de servicio en la máquina de reñir. Excepto cuando sea estrictamente imprescindible para la convivencia o la formación socio – cultural de la heredera. O haya que ejercer de madre en términos absolutos.
  2. Que no le pongan alcachofas en la menestra y que los michelines derivados de su cocina vengan dados únicamente por reconocimientos culinarios en forma de estrella. El resto de lorzas, porfaplís, se vayan marchando por donde vinieron.
  3. Cantar a voz en grito en pijama y con el palo de la fregona como micrófono. A dúo con la heredera. Lo que sea menos Pitbull, Enrique Iglesias y demás especímenes derivados. Vecinos: es necesario. La vida y el karma les recompensarán._DSC8282
  4. Que, secador y cepillo redondo en mano, le quede la mise en plise como a Sylvie Vartan. Y ya puestos, si el resto de la tenue y aspecto exterior se le parecen, ya sería uno capitán general. La Cardinale tampoco le disgusta, si no fuera posible la primera opción.
  5. Decir mucho te loviu. Y te quiero. Y besuquear y achuchar en modo koala encaramado al eucalipto ON. Pero de verdad, con ganas y profusión. Y a los destinatarios correspondientes, ojo, promiscuidades las justas.
  6. Que no tenga que hacer ruta por los supermercados, colmados y tiendas de alimentación para encontrar los yogures que le gustan. Extensible a otro tipo de víveres y productos de droguería. Que una no tiene todo el día, hombre ya._DSC8430
  7. Hacer muchas fotos. Bueno, vale, de acuerdo, éste es de seguro cumplimiento. Su poquita de realismo para futuros balances y estadísticas de efectividad.
  8. Reírse mucho, muchísimo. Nivel camisa de fuerza en habitación de capitoné. De los chistes, de sí misma, de la vida, de todo en general y de las cosas feas y absurdas en particular.
  9. Desenchufarse. No asustarse, queridos followers: sólo de lo tecnológico y un poquito, controlando, que al final la madre vintage termina sentada en una reunión de grupo de bloggers anónimos intentando quitarse. Nena, lo poco agrada y lo mucho enfada._DSC8317
  10. Hacer el friki full time. Caminar como el Minister of Silly Walks por la calle, hablar como Yoda, escribir en caracteres élficos y lanzar a diestro y siniestro hechizos dignos de Hogwarts.
  11. Supervitaminarse y mineralizarse. Y revitalizarse, oxigenarse, resetearse, reprogramarse y removerse. Básicamente, cambiar el livin’ la vida fofa por el Ready, Steady, Go!
  12. Viajar mucho. Más. A todos los lugares que se pueda, que le dejen y que se le ocurran._DSC8291

¿Que no la cumpliremos entera? Probablemente, pero ¿qué quieren? Esto es una lista de deseos, nadie dijo que tuviera que ser realista. Al menos así tendremos excusa. Y tengamos la fiesta en paz. No me, no me… que te, que te…

¡Feliz Lunes y 2016!

Mary Wilson

6 comentarios en “Reflexiones de la madre vintage: Wish List.

  1. Yo me apunto. A todo. Hasta a lo de las alcachofas (puuaaggg!). Lo único en mi lista cambio a Silvie Vartan por François Hardy, con todos sus complementos, tenue, charme y lo que haga falta. Que como tú dices, alguna cosa igual nos dejaremos al final, pero hay que tener ambición (de la sana) e intentarlo todo. Besos!

    Me gusta

    1. Odio las alcachofas. Y me encanta Françoise Hardy… pero con el tajo que me he pegado en la melena, para ser ella necesitaría peluca. Por eso me quedo con la Vartan. Yo ya parto de que sólo cumpliré el 20 o 30 % y aún así será exitoso!!! Un beso enorme, linda!

      Me gusta

  2. me gusta tu lista y me gustan las alcachofas, me las puedes pasar a mi!!!!!!!!! esta genial toda la lista!!!!! deseando ver todas las fotos preciosas que haras en este nuevo año! Muchos besos! deseando por fin conocerte!

    Me gusta

Responder

