Palabras para Julia: L’Amour.

Dice Beigbeder que el amor dura tres años. Numerosos estudios lo avalan, corroboran y atestiguan. De las universidades de no sé dónde. Con no sé qué instrumentos de medida. Durante no sé cuánto tiempo de investigación. Y sobre no sé qué tipos de conducta. Al final, según todo lo anterior, sobreviene el aburrimiento, como cuando uno ve una película mala y acaba por salirse del cine o apagar la televisión. Paparruchas. Lo contrario del tedio, no es el amor, y por eso, sea lo que sea, lo llames como lo llames, se acaba. Yo quiero contarte en qué consiste this thing called love para que cuando la tengas ante tus narices, no la dejes escapar.IMG_6054El amor consiste en resistir bajo la lluvia resguardados con el mismo paraguas, sujetándolo mano sobre mano, bien apretados para que el agua no salpique y el frío no se cuele por ninguna rendija. Resistir bajo la lluvia y contar las gotas que caen sobre los charcos, se sumergen y vuelven a la superficie formando burbujas, como una metáfora de él mismo.12287288_887273944720874_1511075795_oEl amor consiste en encontrar los ojos que te contestan, que te buscan y te esperan entre la muchedumbre en una misma habitación abarrotada, en una misma calle atestada de gente y coches, en una misma vida. Los ojos que te contestan y que te comprenden, donde el tiempo se hace eterno, donde el ruido se hace silencio y donde uno se refugia y se siente a salvo para siempre.loveEl amor consiste en encontrar un cómplice para la vida. Para escapar corriendo agarrados de la mano por callejones estrechos llenos de ladrillos viejos. Para guardar silencio y aguantar la respiración abrazados hasta que cese el sonido de otros pasos sobre la acera. Para trazar coartadas perfectas y planes de libertad, huyendo siempre hacia el Norte en trenes de cercanías, con gabardina y sombrero. Un cómplice para la vida. Con señas y mensajes cifrados. Microfilms, cámaras y patentes. Pactos, respetos y lealtades. El amor consiste en encontrar al otro cómplice de tu aventura y seguir juntos al final de la escapada.15306800028_3efc18d33b_oQue no te engañen, pequeña heredera, el amor, ese amor, dura para siempre. Y ya no serás ni querrás ser yo, o sea, tú, sino nosotros, o sea, vosotros. Cómplices para la vida. Lo demás, son sucedáneos, que no te confundan. Y si dicen, pues que dizan. Tú hazme caso a mí, que soy tu madre.

¡Feliz Martes!

Mary Wilson

 

 

20 comentarios en “Palabras para Julia: L’Amour.

  1. Sin duda que te hará caso! Mis aitas se quieren como no he conocido a nadie que se quiera así. LLevan ya más de media vida juntos y el amor se transforma pero sigue ahí. Y si ella vive eso, que lo hace creerá en él como lo hago yo. Lo difícil es querer que tu histria sea como la suya y no será. Será diferente, bonita pero diferente.
    Un abrazo y buen día. Siempre es un placer leerte

    Me gusta

  2. Alguien tenía que decirlo, es un reto importante que no siempre se consigue, pero el amor combinado con la duración no se apaga necesariamente, se puede transformar. La excitación del enamoramiento juvenil se pierde, qué duda cabe, pero es mejor así. Una buena relación permanente con los compromisos y las dependencias que implican formar y mantener una familia, se puede ir a la porra por una corazonada adolescente. Si la relación va mal, no digo nada, pero si va bien, mejor haber madurado.

    Me gusta

    1. Es que yo creo que el amor, el de verdad, no se apaga con el tiempo, sino todo lo contrario. Lo que se apaga con el tiempo es otra cosa, “chámalle x”, pero yo creo que el fetén, con el tiempo, crece, porque se nutre de muchas más cosas. Ya sabes, love is getting better 😉 Y yo añado: and stronger. Un abrazo, Felipe!

      Me gusta

  3. Que bonito guapetona!! Espero encontrar algún día eso que escribes!! Mientras tanto seguiré disfrutando de otros tipos de “amor” que me rodean. Y cuando llegue ese amor “de hombre” de “Pareja” pasados tres años intentaré acordarme de tus sabias palabras.

    Me gusta

    1. Jajajaja, sabias sabias… En realidad, saber saber, sé muy poco y de muy pocas cosas. Pero hay cosas que pienso o que siento y que quiero que no se me olvide contárselas a Julia cuando sea el momento, por eso las escribo. Y claro, es una opinión personal. Eso sí, en el fondo, el amor del que hablo no difiere mucho según cuál sea el destinatario (en la forma sí). Un beso, preciosa!

      Me gusta

  4. Me encanta, es que es así tal y como lo dices, que no se conforme con menos y que no tenga prisa, que sepa mirar y ver y descubrir lo que vale de verdad. Y que sepa también que “fueron felices y comieron perdices” no vale y que el amor hay que trabajárselo todos los días. Pero con ese ejemplo tan especial que tiene en casa seguro que lo sabrá y no querrá menos. Besos!!

    Me gusta

  5. Totalmente de acuerdo! Por suerte yo tengo uno de esos… Tu niña es muy especial, no tengas duda que sabrá reconocerlo! 🙂
    Por cierto las fotos con el papi son AMOR con mayúsculas!

    Me gusta

Responder

