The Camera Affair (I).

Yo aquí llegué por casualidad, serendipia o como quieran llamarle. Palabrita del Niño Jesús. Vi luz, entré, y como se estaba caliente y había café, me quedé. Pero sin mucha idea, no se vayan a creer. Por eso cuando en las redes, del Señor y de las otras, ya saben, me piden consejos o masterclasses de ésas de fotografía, a mí me da un poco la risa. De mí misma, no se piensen ustedes, que una se conoce de hace muchos años y ya se ha perdido el respeto. Y  después le da mucha vergüenza, propia también, como los niños que se esconden detrás de las piernas de papá y miran al suelo con la cara más caliente que los fuegos del Monte del Destino, sin saber qué contestar. 11981423066_ea366c134a_o

Nena, cuando te pregunten, contesta. Así que, a petición del respetable y sin ánimo de sentar cátedra, les voy a contar unas pocas cosas que a mí, como persona humana, me funcionan en esto de la fotografía:

  1. Parallel Lines, en modo Blondie ON. Lo que viene siendo que los horizontes y líneas verticales estén rectos. Qué quieren que les diga, a mí las fotos torcidas por descuido me dan desasosiego, un come come, un no sé qué, un desequilibrio… y luego sueño por las noches.
  2. La pereza es un pecado capital y te condenará a las llamas eternas del infierno. Sin redención posible. Somos la generación que aprendió con Coco y Barrio Sésamo los conceptos de arriba, abajo, cerca, lejos, delante y detrás. Pues que se note, nena, que se note.
  3. Ni patata, ni patato. Hombre ya. La gente normal, salvo que se ponga hasta las cejas de sustancias psicotrópicas (y ni así), no pasea posando a diestro y siniestro con la sonrisa pantojil en la cara. Naturalidad y relax a tope de pagüer.11980583845_e73c4bf1b9_o
  4.  A veces es imprescindible, no pienso yo que no. Las menos, también se lo digo.Pero que sepan que el flash hace llorar al Niño Jesús. Y con infantes, vástagos y herederos es motivo de intervención de los Servicios Sociales.
  5. “Eso lo arreglo yo con Photoshop” debería estar tipificado en el Código Penal como delito de falso testimonio y penado con prisión mayor. Una foto mala de inicio no se arregla con un filtro de instagram, ni pasándola a blanco y negro, ni añadiendo de todo en la edición como si fuera un gin tonic moderno, cardamomo y disco de Mari Trini incluido. En ese caso, lo mejor es archivarla en sentido vertical.11980991524_a0ed6138e1_o

Lo sé, nihil novum, lo que vienen siendo perogrulladas, pero ya les dije que yo del asunto no sé mucho. El próximo día les cuento alguna cosa más, que ahora que me han incitado, me he venido arriba y ya no hay quien me pare.

¡Feliz Miércoles!

Mary Wilson

 

 

 

3 comentarios en “The Camera Affair (I).

Responder

