El pinchadiscos: Winter Valley Song.

A mí denme verano, señores. Por el bien de mi temperatura corporal, porfaplís, que voy camino de convertirme en la viva imagen de Jack Torrance, y luego ya saben lo que viene, REDRUM, y hacer astillas todas las puertas de casa a hachazo limpio. Que sí, que este hombre tenía la cabeza un poco regular, pero qué quieren, con ese frío me parece normal. Lo raro sería que no le hubiera afectado ninguna zona cerebral y tuviera la personalidad de Sor Citröen. Yo le entiendo y de hecho estoy pensando promover una reforma del Código Penal e incluir las heladas como atenuantes de la responsabilidad penal. Muy cualificadamente, hombre ya!

Sin embargo, y ya se habrán apercibido de ello, queridos followers, como mujer de contrastes, a la que suscribe, firma y rubrica, las canciones de invierno le ponen tontorrona. Y eso que hay un buen número de temazos de sol, amor y verano que le trastornan y que ocupan lugares muy muy principales en el hit parade de su corazón. Sí, pero no. Vaya usted a saber si es por la nostalgia que le provoca la nieve, por las luces en la calle, los cristales empañados, la ausencia de Sonia y Selena, yo quiero bailar toda la noche y toda la movida a tope, o la falta de riego cerebral por las heladas. A mí las canciones de invierno me ponen. No en el sentido bíblico. En el otro. Ustedes me comprenden.

Y a veces, además de hablar del invierno y de la nieve, dicen algo más. Entonces les declaro amor eterno más allá de la muerte, como Quevedo, pero sin gafas y sin pelo en la cara. Suena ya mientras se escapan los copos Fountains of Wayne, Winter Valley Song:

¡Feliz Lunes!

Mary Wilson

 

Responder

