El pinchadiscos: El basurero.

La mente tiene mecanismos mágicos e inexcrutables para la ciencia, por muchos estudios que publiquen en la Universidad de las Islas Caimán y que compartamos en las redes sociales sobre asuntos tan trascendentales como si los que duermen con un pie destapado son más inteligentes o los que estiran el meñique para beber son la expresión más clara de un coeficiente intelectual que se sale de los estándares. Así por poner un par de ejemplos que todavía no he visto pero que no tardarán en hacerse tangibles. Al tiempo, queridos followers.

Por mucho que estudien o investiguen nunca se podrá saber por qué aquellos zapatos rojos que no te llevaste puestos de aquella tienda hace treinta años siguen pareciéndote una de las maravillas del mundo y haciendo palidecer a la colección de doña Imelda, o por qué nos vienen a la mente recuerdos de la infancia aparentemente insignificantes, mientras que detalles importantes se esfuman de nuestra memoria casi ipso facto. Por no hablar de lo que de nuestra cosecha va poniendo Mr Materia Gris sobre el pasado, que va alterando cualquier anécdota, a veces de manera inconsciente, de manera que cualquier parecido con la realidad termina siendo mera coincidencia en muchas ocasiones.

Aquí, la madre vintage, que tiene más años que un bosque, también se lo digo, ya puede tomar rabos de pasa, y fósforo y toda la colección boticaria que refuerce la memoria, que da lo mismo que lo mismo da, puede tirarse días intentando acordarse de algo infructuosamente, o ser la viva estampa del niño del anuncio de los Donut’s, con la mano en la frente. Y, sin embargo, esta vez es todo lo contrario. Desde que sus Majestades de Oriente dejaron una selección musical de Elefant Records bajo el árbol en forma de CD, la que suscribe, y por extensión toda la familia vintage, no puede sacarse de la cabeza esta canción. Aunque quiera pensar en otra cosa, aunque pasen los días, suena y resuena como banda sonora este tema. Lo que yo les digo: la mente tiene mecanismos mágicos e inexcrutables. Quizá lo tengo que consultar, pero seguro que a ustedes les pasa lo mismo con los Axolotes Mexicanos y El Basurero:

¡Feliz Lunes!

Mary Wilson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s