El pinchadiscos: Je vole.

Cuando la heredera era un rollizo bebé con la cabeza llena de caracoles y todavía aquello del ego no lo tenía claro ( y su lengua de trapo demostraba que todo lo demás, tampoco), cada vez que quería hacer uso de sus habilidades e independencia, fruncía el ceño y apartándonos decía “¡tú, tú!” porque, para ella, yo era tú, como si fuera una mezcla de su nombre y la primera persona del singular. Todo junto. Desde aquellos primeros pasos, se fueron sucediendo y ampliando las parcelas de autonomía personal con más o menos éxito de puesta en práctica. Ya ustedes saben: zapatos cambiados de pie, algún plato roto, salsa de tomate en la alfombra… Pero bravo bravo, campeones, como una mayor.

Y seguimos en ese camino, queridos followers, cada día un paso más y un milímetro de distancia que separa y acerca al mismo tiempo. Señalando el camino, pero aceptando que cada uno ha de recorrerlo a su manera, eso sí, dejando piedrecitas para no olvidar nunca cómo se vuelve a casa. Aprendiendo a volar unos y a soltar el cordel otros, comme il faut, y manejando a partes iguales un puntito de nostalgia con la satisfacción del deber cumplido. Ni es sencillo ni insensible, maifréns, pero en esta tarea estamos.

Ustedes me disculparán si vengo a estas horas a empezar la semana de una manera tan intensa, pero como decía Ortega (y Gasset también lo decía), mis circunstancias viajeras y el paso por la France hacen que la banda sonora de estos días sea francófona. Y luego una, que es muy moñas, añade el resto. Será el lumbago, las hormonas o la edad, que aunque la que suscribe lo siga petando, ya saben que es y está viejuna. Si quieren saber de lo que hablo, hoy les traigo una doble recomendación, Je vole, de la BSO de La Familia Bélier. Pasen, escuchen y vean, y luego me lo cuentan:

¡Feliz lunes!

Mary Wilson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s