Leo, leo… ¿qué lees?

Podría haberlo publicado cualquier día, hace unas semanas, previendo que llegaba el Día del Libro, pero la verdad es que no soy yo de consumir en efemérides señaladas, sino más bien, como decía el otro, en pequeñas y periódicas diócesis, que es como se deben cultivar las buenas costumbres.  Sean como fueren las suyas en lo que respecta al uso y disfrute, ya sea en propiedad o préstamo bibliotecario, de la lectura, les traigo unas recomendaciones testadas convenientemente en nuestras carnes para su solaz y recreo literario.

PARA MADRES (Y PADRES!) VINTAGE:

BIG TIME: LA GRAN VIDA DE PERICO VIDAL, de Marcos Ordóñez (Libros del Asteroide).

Alucinante la biografía de este ayudante de dirección que se codeó con los primeros espadas que rodaron en nuestro país en la época dorada del cine y que se hizo íntimo de Sinatra, entre otros.

Les gustará: si les interesa el género, si les gusta Doctor Zhivago, si son fans de Sinatra o tienen más juerga que un tablao flamenco.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS, de Torcuato Luca de Tena ( Planeta).

Un clásico en la biblioteca, con una prosa deliciosa y una ternura indescriptible. Una historia cómica y dramática a la vez que combina ficción y realidad sobre la delgada línea que separa la cordura de la locura.

Les gustará: si les va el suspense, si les gustan las historias bien escritas, o les molan los casos clínicos y/o de hospital más que a House la vicodina.

UNA TEMPORADA PARA SILBAR, de Ivan Doig (Libros del Asteroide).

Ambientado en un rancho de Montana a principios del siglo XIX, cuenta la infancia de Paul Milliron y cómo influye el nuevo maestro para siempre en su vida y la de su familia.

Les gustará: si les interesan los relatos de colonos en el lejano Oeste o son fans de la Little House in the Prairie (qué pelazo tenía Michael Landon) o son decimonónicos a tope de pagüer.

PARA HEREDEROS:

OLGA DE PAPEL. EL VIAJE EXTRAORDINARIO, de Elisabetta Gnone (Duomo Editorial).

Un libro maravilloso sobre la importancia de contar historias y las excelencias de la imperfección, la diferencia y la sensibilidad. Una novela fantástica con una deliciosa manera de escribir.

Les gustará: si les gustan la fantasía y los relatos imposibles, si son fans de los personajes fuera de lo común, o los pequeños detalles les comen el corazón por dentro.

WONDER, de Raquel J. Palacio (Nube de Tinta).

Todos ustedes conocerán ya a estas alturas la historia de August Pullman, de sus diferencias y de cómo se enfrenta al mundo. Lo delicioso del libro es su carácter poliédrico, la capacidad de colocarnos en la situación de cada uno de los personajes, y de poner en valor la individualidad de las personas.

Les gustará: a herederos y adultos, en todo caso. Ojo, que es de llorar a chorros vivos en cascada.

EL GRAN GIGANTE BONACHÓN, de Roald Dahl (Alfaguara).

Hace unas tres décadas que llegó a mis manos y me voló la cabeza hasta el punto de convertirse en mi libro infantil y mi autor favoritos de todos los tiempos. La mezcla de humor, magia, ternura y sensibilidad que destila la historia y ese universo tan especial que sólo Dahl es capaz de crear hacen del libro un auténtico tesoro.

Les gustará: si creen en la magia y los sueños, si son fans de Dickens y los internados ingleses y disfrutan con los juegos de palabras con flema británica.

Y, como diría doña Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer. A petición del respetable y el entramado redil (de redes, no de rebaños), iremos informando de nuestras lecturas y nuestras recomendaciones en futuras entregas de esta sección del blog, que espera retomar a partir de hoy sus publicaciones salerosa y periódicamente, comme d’habitude. Si quieren, déjennos sus opiniones y sugerencias al respecto en comentarios, que esos también los leemos (y contestamos!).

¡Feliz Miércoles!

Mary Wilson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s